La Catedral acoge hoy al Cristo de La Laguna

La iglesia Catedral está ya dispuesta para acoger esta tarde la imagen del Cristo de La Laguna durante los días del Quinario previos a la fiesta del día 14 de septiembre.

La iglesia “de los Dolores” acogió la mañana del sábado 9 de septiembre la eucaristía y la ceremonia del descendimiento de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. Nosotros, los seguidores de Jesús, estamos llamados a imitarle. Él nos dejó ejemplo para que sigamos sus huellas, -señaló el obispo Álvarez en la homilía.

El prelado Nivariense hizo referencia tanto a la carta que escribió con ocasión de esta fiesta como la de la pasada Semana Santa. En la contemplación profunda de una imagen, como la del Cristo de La Laguna, estamos llamados a encontrar la sorprendente respuesta de Dios al problema del mal en el mundo.

Al finalizar la Misa se realizó la bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos, así como el besapié de la Venerada imagen.

A las 18,30 horas será la procesión del Traslado de la Imagen del Cristo a la Santa Iglesia Catedral. A continuación comenzará el Solemne Quinario, presidido por Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza.

Comparte esta noticia en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

0 comments on “La Catedral acoge hoy al Cristo de La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *