La Comisión para la Visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna sigue dando pasos para coordinar la buena marcha de esta esperada iniciativa pastoral, en el marco de la Misión Diocesana y en comunión con el PDP “En salida misionera”.

En las últimas semanas, el delegado para dicha visita, Jesús Manuel Gil Agüín, acompañado de varios miembros de la referida comisión, han mantenido sendas reuniones tanto a nivel institucional como pastoral. En este sentido, a los diversos encuentros mantenidos con los técnicos de seguridad y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, los miembros de la comisión ya han concretado diversos asuntos con los responsables de seguridad y protocolo de las corporaciones municipales de Candelaria, Santa Cruz y La Laguna.

Asimismo, en los últimos días también se ha llevado a cabo un encuentro con el superior de la Comunidad de hermanos y el gerente del Hospital de San Juan de Dios para concretar cómo será la la visita de la imagen de la Virgen a este centro hospitalario.

Por último, el pasado sábado 21 de julio, el Seminario Diocesano acogió la primera reunión con el voluntariado que colaborará en la “Visita” a la zona metropolitana de Tenerife.

Cabe recordar que la Virgen de Candelaria “visitará” las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre el 12 y el 27 de octubre de 2018. La imagen de la morenita de Candelaria permanecerá en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción entre el 12 y el 20 de octubre. El sábado 20 la Virgen será trasladada hasta la Catedral, desde donde retornará a la Basílica el día 27 del citado mes de octubre de 2018.