Los visitantes de La Catedral durante el primer mes

El día 13 de junio se puso en funcionamiento la visita audio guiada a La Catedral de La Laguna. A un mes del inicio de este servicio al visitante, los datos que se desprenden, para ser los iniciales, que llevan consigo la dificultad para incorporar la metodología de combinar un único espacio a dos funciones -el culto litúrgico y la visita-, hemos de valorarlo positivamente.

2230 visitantes han entrado a La Catedral de La Laguna y han recorrido las naves, las capillas, el coro alto y el museo con la audio guía en su mano. Una media de 75 visitantes diarios. Según las previsiones de Artisesplendore, empresa responsable del servicio, “creemos que a lo lago de los próximos meses de triplicará el número de los visitantes”.

Este servicio no anula ni impide que los fieles puedan seguir haciendo uso del espacio religioso como siempre. Incluso quienes han celebrado los sacramentos del bautismo, o la bendición sacramental del matrimonio, han convivido de forma natural, cuando el horario ha incluido ambos aspectos, sin ninguna dificultad. El Deán de la Catedral ha subrayado que “incluso el uso de la audio guía ha generado una presencia más respetuosa y silenciosa de quienes recorren La Catedral visitándola”

Hemos de recordar que La Catedral no está cerrada para las visitas. Cualquier fiel de nuestra diócesis que desee entrar a la Catedral lo puede hacer, sin coste alguno, porque La Catedral es el templo madre de nuestra diócesis y sólo mostrando el DNI tendremos acceso sin dificultad alguna.

En lo que al origen nacional de los visitantes, como se puede observar en la imagen que se ofrece, el 38 % son nacionales. Aspecto normal si tenemos en cuenta que estamos en Canarias en temporada baja y en la que los turistas peninsulares son la mayoría de nuestros visitantes. Le siguen los alemanes con un 20 % y los franceses con un 10 %. Los visitantes italianos son los siguientes con un 7 %, cantidad mayor que la suma de americanos e ingleses que en su conjunto conforman un 6 % de los visitantes.

Comparte esta noticia en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

0 comments on “Los visitantes de La Catedral durante el primer mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *