Presentados el cartel y el programa de actos religioso de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna

La Esclavitud del Cristo ha presentado en la mañana de este miércoles, el programa y cartel de los actos religiosos del Santísimo Cristo de La Laguna

La imagen escogida para invitar y adentrarse en estas fiestas es un fragmento del cuadro Vera efigie del Santísimo Cristo de La Laguna, que se encuentra en la ermita de San Francisco de Paula en Valle de Guerra. Es obra del pintor José Vicente de Buergo y Oráa.

El jueves 14 de septiembre, fiesta principal y día de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 10:00 horas se iniciará la procesión cívico militar del pendón real, desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral. A las 10:45 horas, en la plaza de la Catedral, se realizará el recibimiento del representante oficial de Su Majestad el Rey que este año ostentará Pedro Agustín Galán, Teniente General del Mando de Canarias.

Seguidamente, dará comienzo la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo. La homilía correrá a cargo del Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, encargado este año de predicar en el Solemne Quinario del 9 al 13 de septiembre en la Catedral (Las celebraciones del Quinario serán a las 20:00 horas).

El rector del santuario, Daniel Padilla señaló que los actos religiosos van a estar equilibrados y que las obras en el Santuario no van a afectar excesivamente a la presencia de Jesucristo crucificado en la calle.

El día 14, desde la finalización de la procesión del retorno hasta el inicio de la procesión de la noche, la imagen del Santísimo Cristo permanecerá colocada en las puertas del Real Santuario.

Comparte esta noticia en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

0 comments on “Presentados el cartel y el programa de actos religioso de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *