El jueves se ha presentado el cartel de los actos religiosos de la fiesta en honor al Stmo. Cristo de La Laguna. En el acto de presentación, realizado en el Santuario, estaba presente el esclavo mayor, el alcalde de La Laguna, el rector del Real Santuario, la autora del Cartel, Elena Lecuona y el diseñador del programa, Domingo Ferrera.

Los Actos más destacados son:

 

DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE

A las 11:00 horas. ACTO INSTITUCIONAL DE INAUGURACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DEL ALTAR-RETABLO DE PLATA DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA, con la asistencia del obispo, el presidente del Gobierno de Canarias, presidente del Cabildo Insular de Tenerife y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, así como la restauradora – directora del proyecto y miembros del equipo de restauración.

A las 12:00 horas. SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. A su término tendrá lugar la CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO Y BESAPIÉ de la venerada imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

A las 18,30 horas. PROCESIÓN DEL TRASLADO del Santísimo Cristo de La Laguna desde el Real Santuario hasta la Santa Iglesia Catedral.

 

DEL DOMINGO 9 AL JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. SOLEMNE QUINARIO Con la Celebración Eucarística, presidida  por el obispo, Bernardo Álvarez Afonso, y predicación a cargo del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

 

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE. DÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

A las 7:00 horas REPIQUES A GLORIA en los campanarios de la Santa Iglesia Catedral y resto de templos. DIANA FLOREADA, por la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de La Laguna, recorriendo las principales calles de la Ciudad.

A las 10:15 horas PROCESIÓN CÍVICO MILITAR DEL PENDÓN REAL DE LA CIUDAD, desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

A las 10:45 horas En la Plaza de la Catedral, recibimiento del Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias, que ostentará la Representación Oficial de S.M. Don Felipe VI, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo. Seguidamente dará comienzo la CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA presidida por el Sr. Obispo, con homilía a cargo del Su Eminencia el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Cantará la Santa Misa el coro del Orfeón La Paz, dirigido por Juan Ramón Vinagre. A su término, SOLEMNE PROCESIÓN DE RETORNO

A las 19:30 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Misa de campaña en el atrio-plazoleta que precede al Real Santuario, presidida por. Daniel José Padilla Piñero, Rector Santuario. Cantará la Eucaristía la Agrupación Musical Achamán, (Jóvenes Sabandeños), bajo la dirección de Héctor González. A su término, PROCESIÓN de la imagen por las principales calles de la Ciudad, visitando los conventos de las monjas Clarisas y Catalinas.

 

DEL SÁBADO 15 AL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas OCTAVARIO con Celebración Eucarística y homilía.

 

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE OCTAVA DEL CRISTO

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por Victor Manuel Álvarez Torres, pro-vicario general. Cantará la Coral del Círculo de Amistad XII de Enero dirigida por Salvador Rojas. A su término, PROCESIÓN por el recorrido de costumbre.