Sábado 27 de julio, a las 17:30 h, celebramos la Fista de San Cristóbal, patrón de la Ciudad de Aguere

La Laguna celebrará el próximo sábado, día 27 de julio, la festividad de su patrón San Cristóbal, que se conmemorará con una misa en La Catedral a las 17:30 horas, tras la cual saldrá una procesión que discurrirá por las calles de La Carrera, Viana, San Agustín y Juan de Vera, regresando al templo catedralicio.

Por tradición, se toma como fecha de fundación de la ciudad el 27 de julio de 1496, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado, si bien es en 1497 cuando se constituye oficialmente en la ciudad el Concejo de la isla de Tenerife.

San Cristóbal es un Santo muy popular, y poetas modernos, como García Lorca y Antonio Machado, lo han cantado con inspiradas estrofas. Su efigie, siempre colosal y gigantesca, decora muchísimas catedrales, como la de Toledo, y nos inspira a todos protección y confianza, la Ciudad de La Laguna en Tenerife lleva su nombre desde su fundación, pues los cristianos que fundaron la Villa a finales del siglo XV tomaron al Santo, para simbolizar la fortaleza de la Ciudad en el futuro, su amor a Cristo y la excelencia de sus virtudes.

[Fuente: https://lalagunaahora.com/la-laguna-celebra-hoy-la-festividad-de-su-patron-san-cristobal/]

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin