La Junta de Hermandades y Cofradía presenta el cartel y el programa de la Semana Santa 2019

El camino hacia la Semana Santa de La Laguna ya se encuentra en marcha. Ayer, Miércoles de Ceniza, la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna acogió la presentación del cartel anunciador, realizado por el pintor Juan Clemente y que tiene a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como protagonista. Será a partir de esta tarde (18:00 horas) cuando den comienzo los actos previos a esta tradición lagunera, con la inauguración en la Casa de los Capitanes de la octava edición de la exposición fotográfica FotoPasión, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.

Caracterizado en los últimos años por contar con la presencia como público de la gente del mundillo de la Semana Santa, el acto fue abierto por el actual presidente de la JHC, Miguel Ángel Martín, que glosó esta celebración local, a la que se refirió como una manifestación «única e incomparable», y dio paso al autor de la obra anunciadora. Juan Clemente precisó que recibió el encargo a principios de diciembre y que desde la Junta de Hermandades le establecieron las líneas maestras para la composición. A partir de ahí, señaló, utilizó la técnica de la acuarela, «que se caracteriza por su luminosidad y colorido».

«Se ve el Cristo en primer plano, pero desde un punto de vista un poco elevado, de manera que confrontemos nuestras caras», describió un artista que se dedica a la pintura desde hace más de una década y que cuenta en su currículum con cinco exposiciones individuales y múltiples colectivas. También apuntó que al fondo se descubre un tejado con verodes. No es accidental ese detalle, toda vez que una de las ideas principales era que el cuadro «respirase lagunerismo«. Por eso mismo decidió incorporar una de las denominadas farolas fernandinas. Otro de los aspectos que resaltó de su trabajo fue la luz que emana del Cristo.

 

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin