El sábado 27 de junio, a las 17.30 h, la Catedral de La Laguna acogerá una misa funeral por todos los difuntos de la Covid-19 presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.
A la misma, serán invitados a participar dos miembros de cada una de las familias de los fallecidos en la diócesis en esta emergencia sanitaria.
Asimismo, el prelado ha invitado a esta Eucaristía a los alcaldes de los municipios en los que ha habido fallecimientos por coronavirus y a las autoridades insulares y regionales.
La misa será emitida en directo por los medios digitales de la diócesis y por Mírame TV de Canarias.
Además, la diócesis ha hecho suya la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de realizar una jornada por los afectados de la pandemia. En esta provincia tendrá lugar el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España, o el día 26 de julio, fiesta de S. Joaquín y Sta. Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad.
Cada parroquia ofrecerá una eucaristía esa jornada por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Igualmente, se dará gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se orará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea, además, pedir la pronta recuperación social y económica de nuestro país, provocada por la pandemia y el confinamiento.
En la Catedral la jornada se celebrará el 25 de julio, en la eucaristía de las 17.30 horas, que estará presidida por el obispo Álvarez