El próximo lunes 8 de junio, todas las islas de la diócesis se encontrarán ya en la fase 3 del proceo de desescalada.

Estas son las disposiciones relativas a los lugares de culto que aparecen en los artículos 8, 9 y 10 de la Orden SND/458/2020 del BOE, puesto que en la Orden SND/507/2020, de 6 de junio no aparecen modificaciones en lo que a estos artículos se refiere. En el texto se detallan los siguientes aspectos:

  • Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Los velatorios y entierros podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco personas en espacios cerrados.
  • Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo, y en todo caso un máximo de ciento cincuenta personas en espacios al aire libre o de setenta y cinco personas en espacios cerrados.

Por otro lado, después del encuentro tenido este viernes, 5 de junio,  del prelado nivariense con los sacerdotes de servicio en la isla de La Gomera, la próxima semana el obispo y cada uno de los vicarios se distribuirán por las distintas zonas de la diócesis a fin de desarrollar una reunión con los equipos de sacerdotes del lugar. Se trata de compartir lo vivido en este tiempo inédito y de discernir juntos los criterios y maneras de ir retornando a la mayor pastoral ordinaria posible.